Al inicio

Era una noche lluviosa, nos enviaron a mi y mi escuadrón a recuperar un artefacto de las instalaciones médicas. Aunque era nuestro trabajo, no estaba para nada de acuerdo con las órdenes que me había dado el comandante, <<Es un maldito error>> pensé, mientras nos acercábamos al lugar. Casi todo estaba en silencio, los únicos sonidos presentes eran las goteras de las cuales emanaban líquidos extraños y los pequeños ruidos que hacíamos con las armas, y los zapatos.

 

Lo único que debíamos hacer era recoger el paquete, nada más, sin preguntar ni andar de curiosos revisando las salas de investigación. Pero ¿qué clase de persona no haría preguntas? Y más si estás arriesgando el pellejo, al menos debíamos saber que podría matarnos, sin embargo, tal vez era mejor no saber nada.

 

Algunos pasillos eran estrechos y resultaba casi imposible poder maniobrar en caso de ser necesario, así que el último de la fila tendría que caminar en reversa, para cubrirnos la espalda. <<Esto está mal>> volví a pensar, por alguna extraña razón mis compañeros no decían nada, era aceptable dado que la misión requería sigilo, aunque de todas formas me parecía muy raro que ni siquiera intentaran comunicarse entre sí o conmigo. Parecían personajes controlados por la IA de un videojuego.

 

Intenté hablar con el de enfrente, pero no hubo respuesta, solo nos movíamos en formación estándar. De repente todos se detuvieron, con la mirada al frente y sin decir una sola palabra, era tan extraño, pero lo más raro era que no recordaba que estábamos buscando, por un momento olvidé todo.

 

Era una noche lluviosa, nos enviaron a mí y a mi escuadrón a recuperar un artefacto de las instalaciones médicas…

 

<< ¿Qué?>> pensé de inmediato, ya había dicho eso antes. Estábamos aquí por órdenes de nuestro comandante; buscamos algo pero <<Ya hicimos esto ¡¿Qué carajo está pasando?!>>

Pasamos por los mismos lugares, hicimos las mismas cosas y presiento que no es la primera vez. Pero ¿por qué?

 

Sorpresivamente una voz profunda empezó a hablar desde lo alto, al momento que todo se detuvo, se congeló como si alguien pudiera manipular el tiempo a su antojo

 

― Te dijeron que no husmearas, que no preguntaras, que hicieras tu trabajo, pero viste lo que no debías y conociste lo prohibido, así que eso le costó a tu equipo y a ti, su libertad.

 

Rápidamente intenté recordar lo sucedió, me costó algo de trabajo y un dolor de cabeza insoportable, pero finalmente pude regresar todo a mi memoria. Llegamos a las instalaciones médicas, recorrimos los pasillos, encontramos el artefacto, pero luego de eso… alguien se separó del grupo, lo buscamos y encontramos su cadáver cerca de una sala de investigación de alta peligrosidad, entramos y después, los mataron a todos pero a mi no, entonces <<¿Qué sucedió después?>>.

 

Mi cabeza empezó a doler con más intensidad y las imágenes llegaban de golpe. Logré recordar que algo me atacó y perdí el conocimiento, al despertar estaba semidesnudo y conectado a unos tubos, pero luego todo se volvió oscuro y desperté… aquí.

 

<< ¡Esto no es real!>>, el pánico se apoderó de mí, no sabía que hacer o que decir, estaba atrapado y no podía escapar. En ese momento la voz volvió a hacer acto de presencia.

 

― Te quedarás aquí y nos enseñarás lo que hay que saber sobre tu raza, nos ayudarás a enfrentarlos. Su curiosidad fue su condena.

 

Empecé a disparar al aire con la esperanza de acabar con mi secuestrador, pero fue en vano… de nuevo, lo olvidé todo…

 

Era una noche lluviosa, nos enviaron a mí y a mi escuadrón a recuperar un artefacto de las instalaciones médicas…

Comentarios