¿Qué tan importante soy?

He llegado a un punto en mi vida en la que tengo esa interrogante pues he vivido cosas buenas y malas en donde he visto a las personas como realmente son. He recibido ayudas inesperadas y traiciones de quien menos lo pensaba, pero así es la vida.

 

No soy del tipo de persona que se dan por vencido, aunque tampoco de los que piensan que siempre hay que ser positivos. Conforme pasan los días voy aprendiendo nuevas cosas y me voy dando cuenta de quienes son mi verdaderos amigos, así como mis hermanos, los cuales son realmente muy importantes para mí.

 

Un día le hice aquella pregunta a una de mis hermanas, después de hacerlo me pasó por la mente varias posibles reacciones Quizá se enojará o puede que me regañe pero no fue así, ella muy calmada me respondió- Eres muy importante para mí, porqué has sido mi único amigo y mi hermano, me has apoyado y has estado ahí cuando más lo necesito -.

 

Cuando terminé de escuchar esas palabras sentí que mi alma y fortaleza regresaban, al principio yo me sentía realmente un inútil, alguien que no era realmente importante para nadie. Pero después de entender las palabra que ha dicho mi hermana y que he tenido la fortuna de escuchar, sé que realmente soy importante para alguien y que puedo serlo para los demás, quienes me consideran su verdadero amigo.

 

No cabe duda que las palabras correctas, en las personas adecuadas pueden hacer la diferencia entre avanzar o quedarte donde estás, pues el impulso del alma es importante.

 

Aún soy joven y tengo muchas cosas que aprender, mucho por conocer y bastante por recorrer. Sin embargo, ahora tengo que dirigir mi cuestionamiento hacia alguien todavía más importante, es decir a mi mismo.

 

¿Soy importante?

Por supuesto que si.

Comentarios