Promesas rotas

 

Hoy todos me prestan atención, me miran y me señalan como si fuese un bicho raro e inclusive hablan a mis espaldas. Antes no era así, pero ¿cuál las diferencia entre ayer y hoy? En aquel entonces creía en muchas cosas, confiaba en muchas personas y sentía que todo estaba bien.

Sonreía casi todo el tiempo, sentía que mi corazón estaba lleno del todo, porqué sin importar las decisiones y los caminos que se tomaran, sabía que las promesas iban a mantenerse.

 

De pronto todo cambió, sin avisar, sin decir el por qué de las acciones. Traición sobre traición, herida sobre herida y promesas rotas una y otra vez.

 

Ella prometió que nunca cambiaría, que nunca me lastimaría y que aunque pasara el tiempo jamás me dejaría solo. Pero eso era antes...

 

Lloré como jamás lo había hecho en mi vida.

Me dolió tanto que apenas lo pude soportar.

Grité y rogué porque no me lastimara pero igual lo hizo.

 

Me hundí en el fondo del abismo oscuro, en donde mis gritos no podían escucharse y a pesar de que sabía que necesitaba ayuda, me dejó ahí. Pasó un tiempo antes de que alguien me escuchara, durante el mismo aprendí muchas cosas y comprendí la razón de sus decisiones.

 

De pronto un brazo se estiró hacia mí para ayudarme, después otro y otro, aunque mi mundo estaba deshecho todavía había personas que realmente deseaban sacarme de ese agujero. Me costó volver a confiar en alguien, pero demostraron ser lo suficientemente valiosos como para tener su propio lugar en mi corazón.

 

Esos individuos que no romperían su promesa, justo como ella la rompió.

En cambio, esas nuevas personas jamás me dejarían caer en un abismo oscuro y frío, en cual estuve mucho tiempo.

 

Han pasado varias primaveras, ahora simplemente me envuelvo en el mundo musical y escapo a otra realidad. Pocas personas me acompañan, pero sé que valen demasiado para mí.

Algo que jamás podré borrar, son las cicatrices que quedaron plasmados en mi pecho y el dolor tan inmenso que sentí en aquel tiempo. Soy frío, serio e incluso parece que nada me importa, aún así espero que nunca vuelva a cruzarse en mi camino.

 

Ella rompió su promesa… pero aun así seguiré mi rumbo y no cometeré el mismo error.

Comentarios