Respuestas peligrosas

 

En un futuro distante, la humanidad ha podido dominar los viajes espaciales a otras galaxias, logrando así su expansión más allá del sistema solar.

 

Un grupo de científicos presentó una iniciativa al gobierno terrícola, para la exploración galáctica abarcando el súper cúmulo de virgo, sin embargo, uno de estos se cuestiona si es posible realizar un viaje hacia los límites del universo observable.

 

Luego de algún tiempo, obtuvieron los recursos para construir una nave que usa energía de un agujero negro artificial, al cual bautizan con el nombre de “Dante-01”.

 

La nave realiza un pequeño salto a las afueras de la vía láctea, para así llevar a cabo la más grande hazaña de la humanidad. Después de preparar los cálculos y de despedirse de sus seres queridos, los tripulantes hacen el viaje y entran en una burbuja que curva el espacio tiempo.

 

Dentro de la cabina hay un contador que mide el tiempo real, así como uno que mide el tiempo afuera de la nave. Para ellos han pasado 12 horas, pero para los demás fueron 120,000 años. Tal vez era un viaje sin retorno, pero los datos recabados sin duda se almacenarían para compartirlos a quien sea que los estuvieran esperando.

 

Una vez que llegaron a los límites, se percataron de algo que los dejó helados. El universo continuaba expandiéndose, pues las estrellas y galaxias viajan a una velocidad constante. Luego de eso existía un gran vacío verdadero, aunque si se mantenían dentro del universo no corrían peligro alguno. Lo sorprendente de aquel suceso era que, más adelante del vacío, había más estrellas y materia regular, el cual podía observarse gracias a los instrumentos, los cuales eran capaces de detectar el corrimiento al rojo. Si bien no estaban tan cerca de aquel otro lugar, tampoco estaban tan lejos, quizá tardaría miles de millones de años en chocar contra esa región.

 

El motor necesitó de un lapso de tiempo para activarse, pues cada salto de esa magnitud requería de un nuevo agujero negro para su funcionamiento, así que para crear uno nuevo llevaba alrededor de 1 mes. Los datos recopilados fueron enormes y trascendentales, pero era el momento de regresar a casa (si es que todavía existía).

La nave realizó el salto, llevándolos a una estación colonial cerca de próxima centauri. Sin embargo, notaron algo inusual, captaron una señal que les daba la bienvenida pero que a su vez les exigía que se identificaran. Al proporcionar la información, la respuesta que recibieron los dejó impactados.

 

El imperio humano no autorizó ningún viaje con propósitos científicos, pues la expansión es más importante que analizar las estrellas

 

Los tripulantes recordaron la guerra de dos facciones décadas atrás, en donde el bando democrático había salido victorioso y habían logrado una época de paz. Mientras que el enemigo había sido derrotado y sus ideales, se transformaron en historia.

 

El capitán no dudó en ordenar un salto aleatorio, pues si se quedaban corrían el riesgo de ser capturados y sus datos eliminados. Era claro que habían viajado hacia adelante en el tiempo, pero también habían cruzado el enorme vacío de manera accidental. Llegaron a otro lugar en donde la historia era diferente. En el afán de dar respuestas a las preguntas más antiguas, se habían puesto en peligro.

 

¿Qué hemos hecho?

Comentarios